El Manguito rotador del hombro esta compuesto por 4 músculos que terminan en forma de tendones y tienen distintas funciones, sus nombres: Subescapular, Supraespinoso, Infraespinoso y Redondo menor.

LaTendinitis/Rotura del Manguito Rotador en el hombro es una de las consultas mas frecuentes en traumatología y no es mas que una afectación (aguda o crónica) de los tendones que se insertan en el húmero (cofia rotadora) que sirven para movilizar el hombro (rotaciones, separación, flexión, etc.).
Al principio, cursa con una inflamación,Tendinitis, progresiva de dichas estructuras para terminar en casos degenerativos -o tras un traumatismo brusco- en los que puede ocurrir una Rotura del Manguito Rotador.

Hoy día la solemos diagnosticar perfectamente con una Ecografí­a de alta frecuencia. A veces los cambios se ven incluso en una radiografía, cuando la rotura e completa en la llamada ARTROPATIA DEL MANGUITO ROTADOR

Tendinitis o Rotura del Manguito Rotador. Claves para solucionarla

El Tratamiento de la Tendinitis o Rotura del Manguito Rotador inicialmente es CONSERVADOR, con Anti-inflamatorios, modificación postural y un adecuada Fisioterapia.

En ocasiones podemos aplicar la Terapia Biológica con PRP. Bien realizada podemos ver casos espectaculares. En casos rebeldes y tras 4-6 meses de mala evolución , la Tendinitis o Rotura del Manguito Rotador tendría indicación quirúrgica.

VEA LA SISTEMATICA DE CIRUGIA DEL MANGUITO POR SPORTME (Dr Bernáldez)

MOSTRAMOS LA SISTEMíTICA DE SUTURA MEDIANTE ARTROSCOPIA DE HOMBRO de las Tendinitis del Manguito Rotador, Rotura del Manguito Rotador

MANGUITO-SUTURADO-HOMBRO-RESULTADO FINAL DR-BERNALDEZ

Conclusión:

La Tendinitis del Manguito Rotador, Rotura del Manguito Rotador es una de las patologia mas frecuentes tratadas en nuestro centro donde tenemos una amplia experiencia y buenos resultados.

Fecha modificación: 2 Noviembre 2017