Es un pinzamiento anterior del tobillo, suele aparecer como secuelas de “Esguinces de Repetición en el Tobillo““en ocasiones con rotura de la cápsula articular-, mal curados, que van a desarrollar en ocasiones una Artrosis Precoz con un osteofito en el margen anterior de la Tibia y esta va a chocar con el Astrágalo (hueso continuo que hace el juego del tobillo) al hacer la Extensión dorsal y pinzará la cápsula. También llamado el tobillo del atleta o del futbolista.

Clínica:

Dolor en la garganta del tobillo, cierta inflamación. La palpación y la movilidad del tobillo son dolorosas sobre todo la extensión dorsal.

Diagnóstico:

Tras una exploración y un estudio simple de Radiografí­as.

Tratamiento:

En principio haremos un tratamiento conservador con Rehabilitación del tobillo. Tambien podemos hacer una infiltración localGracias a la ayuda de la Ecografia, podemos realizar una Técnica Ecoguiada de Hidrodilatación, donde hemos encontrado excelentes resultados. Ver vídeo.

Si tiene poca clí­nica mecánica, y es mas un patrón inflamatorio podrí­amos tratarlo con Plasma Rico en Plaquetas.

En casos de dolor intenso y mecánico donde se ha desarrollado una Artrosis de Tobillo, lo trataremos mediante una artroscopia de tobillo , donde se puede resecar de forma sencilla el osteofitos, sinovectomí­a , cápsula anterior y valorar lesiones asociadas.

Fecha modificación: 9 de Abril 2018